Instalaciones
Jardín de Niños
El preescolar del CEDI es bilingüe cuyo objetivo es que el alumno desarrolle todas las destrezas básicas de creatividad y psicomotricidad, el aprendizaje del idioma y razonamiento lógico-matemático y que a la vez adquiera una formación con hábitos y valores orientados a la colaboración.
Primaria
La primaria del CEDI es bilingüe, en este nivel se imparten clases de computación, música, deportes y un programa especial de mindfulness y valores. La motivación forma parte esencial del sistema, utilizando diferentes técnicas en busca de que todos los alumnos alcancen un desarrollo significativo de sus aptitudes sin frenar a aquellos alumnos que de alguna manera buscar llegar más allá del promedio.
Secundaria
Ofrecemos un sistema Bicultural, donde se inicia adicionalmente con el aprendizaje de un tercer idioma que puede ser Francés o Chino. La secundaria se nutre con una gran variedad de proyectos interdisciplinarios, mayor manejo de tecnologías de información, de laboratorios, uso de libros electrónicos con iPads. Hay una participación activa en actividades deportivas y artísticas, así como en campamentos y visitas escolares. Se continúa con el programa de mindfulness.
Preparatoria
Es un programa trilingüe con los idiomas español, inglés y francés o chino desde el primer año. Ofrece intercambios internacionales con la posibilidad de cursar desde seis meses a un año en preparatorias del extranjero (la mitad de nuestros exalumnos han tenido una experiencia académica en el extranjero). Los alumnos realizan también prácticas profesionales y toman diferentes especialidades para enfocarse a la carrera de su elección, pudiendo optar por materias virtuales. Nuestros egresados cuentan con diferentes beneficios que otorgan las principales universidades del estado, debido al reconocimiento de su alto nivel académico. Todos ellos disponen de orientación educativa y un programa de mindfulness adecuado a su edad.