Acerca de CEDI
CEDI

El Centro de Desarrollo Integral Arboledas, A. C. se ha avocado desde su fundación en 1985, a ofrecer enseñanza de la más alta calidad y nivel académico para todos sus estudiantes. Sus actividades son dirigidas al logro de su Misión y Visión, las cuales han sido actualizadas en diferentes ocasiones, adecuándose al contexto actual y futuro de los alumnos, así como estableciendo objetivos que cada día son más retadores.

Misión, Visión y Perfil del egresado de preparatoria fueron actualizados en 2017, con un tiempo horizonte de cinco años, basándose en los recientes cambios y tendencias educativas, sociales y económicas. Se identificaron los objetivos a lograr y prioridades a seguir para éste tiempo horizonte. Las nuevas metas no sustituyen a las ya logradas, sino que colocan a la institución en un proceso de mejora continua.

MISIÓN

Educar y desarrollar a las personas con sólidos valores, mediante la adquisición de competencias fundamentales para la vida, dentro de un contexto dinámico, de manera que sean ciudadanos comprometidos, creativos y emprendedores que participen activamente en el desarrollo sustentable de su comunidad y al ser útiles a México alcancen su superación personal.

VISIÓN

Tener como egresados alumnos reconocidos por sus competencias, sencillez y vocación social, bien aceptados por las instituciones de educación superior nacionales y extranjeras, reconocidos por ser bilingües y trilingües. Ser una institución que amplia y consolida los servicios que ofrece cada año, dentro de un contexto dinámico, y que mantiene una sólida y benéfica relación con otras instituciones.

PERFIL DEL EGRESADO

  • Tiene sentido de pertenencia y amor a México: Siente amor por México, dialoga y aprende de personas con distintos puntos de vista, entiende la relación entre sucesos locales, nacionales e internacionales, valora la diversidad cultural y étnica y practica la interculturalidad.
  • Favorece la convivencia y el diálogo, con respeto a la diversidad: Reconoce que la diversidad tiene lugar en un espacio democrático de dignidad, con inclusión e igualdad de derechos de todas las personas. Privilegia el diálogo para la solución de conflictos. Conoce sus derechos y obligaciones como mexicano y miembro de distintas comunidades, y participa activamente a fin de contribuir a la equidad, bienestar y desarrollo democrático de la sociedad.
  • Se preocupa y actúa por el medio ambiente: Comprende las implicaciones del daño ambiental y asume una actitud proactiva para encontrar soluciones sostenibles, piensa globalmente y actúa localmente, y valora el impacto social y ambiental de las innovaciones y avances científicos.
  • Valora y experimenta el arte y la cultura, porque le permiten comunicarse y le aportan un sentido de identidad, y comprende su contribución al desarrollo integral de las personas.
  • Colabora en equipo de manera constructiva y ejerce un liderazgo participativo y responsable, propone alternativas para actuar y solucionar problemas, y asume una actitud constructiva.
  • Se comunica con eficacia: Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas, argumenta con eficacia y se expresa en español y otros dos idiomas, con claridad de forma oral y escrita, para obtener e interpretar información y comunicarse con eficacia, y alcanza un dominio avanzado del inglés y otro idioma.
  • Usa sus habilidades digitales: Utiliza, de forma ética y responsable, las tecnologías de la información para investigar, resolver problemas, producir materiales y expresar ideas. Aprovecha estas tecnologías para desarrollar ideas e innovaciones.
  • Busca entender su entorno; Obtiene, evalúa, discrimina, registra y sistematiza información, consultando fuentes relevantes, y realiza los análisis e investigaciones pertinentes. Establece la interrelación de la ciencia, la tecnología, la sociedad y el medio ambiente en contextos históricos y sociales específicos. Identifica problemas, formula preguntas de carácter científico y plantea las hipótesis necesarias para responderlas. Cuenta con el hábito de la lectura y capacidad de escucha. Cuenta con la capacidad autodidacta.
  • Piensa de manera crítica: Utiliza el pensamiento lógico, el pensamiento matemático y el método científico para analizar y cuestionar críticamente fenómenos diversos. Desarrolla argumentos, evalúa objetivos, resuelve problemas, elabora y justifica conclusiones y desarrolla innovaciones. Asimismo, responde con adaptabilidad y flexibilidad a entornos cambiantes.
  • Razona y aplica conceptos numéricos: Construye e interpreta situaciones reales, hipotéticas o formales que requieren de la utilización del pensamiento matemático. Formula y resuelve problemas, aplicando diferentes enfoques. Argumenta la solución obtenida de un problema con métodos numéricos, gráficos o analíticos.
  • Conoce y entiende aspectos financieros básicos: Maneja sus recursos de forma inteligente y responsable. Fija metas y aprovecha al máximo sus recursos. Toma decisiones sobre sus recursos que le generan bienestar presente, oportunidades y manejo de riesgos en el futuro.
  • Regula sus emociones y cuida de su salud: Es autoconsciente y determinado, cultiva relaciones interpersonales sanas, tiene capacidad de afrontar la adversidad para seguir actuando con efectividad, cuidando de su salud física y mental, ejerce autocontrol, reconoce la necesidad de solicitar apoyo, y tiene la capacidad de construir un proyecto de vida, con metas personales.
  • La honradez, el respeto, la puntualidad, el orden y su limpieza los identifican en todas sus actividades. Tiene una cultura de trabajo y espíritu de superación personal.
  • Emprende proyectos personales retadores, se esfuerza por lograr sus propósitos y asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones. Cuenta con una buena autoestima, solidaridad y empatía. Manifiesta asertividad para expresar sus emociones. Su vocación de servicio y capacidad de liderazgo y emprendimiento le impulsan a ser proactivo en diversas actividades encaminadas a mejorar su familia y su comunidad.
  • Se caracteriza por los siguientes aspectos que son considerados hábitos favorables: persistencia, paciencia, manejo de impulsividad, escucha con empatía, auto‐verificación, meta‐conocimiento, ingenio, originalidad, creatividad.

Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008
POLÍTICA DE CALIDAD

El Centro de Desarrollo Integral Arboledas, A.C. ofrece servicios y enseñanza de alta calidad, en todos sus niveles, de acuerdo a las normatividades establecidas por las autoridades correspondientes, que satisface las expectativas de los padres de familia dentro de un contexto diverso y dinámico, comprometido con la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad y con los valores y reglamentos establecidos en la Institución.