Acerca de CEDI
CEDI

El Centro de Desarrollo Integral Arboledas, A. C. se ha avocado desde su fundación en 1985, a ofrecer enseñanza de la más alta calidad y nivel académico para todos sus estudiantes. Sus actividades son dirigidas al logro de su Misión y Visión, las cuales han sido actualizadas en diferentes ocasiones, adecuándose al contexto actual y futuro de los alumnos, así como estableciendo objetivos que cada día son más retadores.

Misión, Visión y Perfil del egresado de preparatoria fueron actualizados en noviembre del 2012, con un tiempo horizonte de cinco años, basándose en los recientes cambios y tendencias educativas, sociales y económicas. Se identificaron los objetivos a lograr y prioridades a seguir para éste tiempo horizonte. Las nuevas metas no sustituyen a las ya logradas, sino que colocan a la institución en un proceso de mejora continua.

MISIÓN

Educar y desarrollar a las personas con sólidos valores, mediante la adquisición de competencias fundamentales para la vida, dentro de un contexto dinámico, de manera que sean ciudadanos comprometidos y creativos que participen activamente en el desarrollo sustentable de su comunidad y al ser útiles a México alcancen su superación personal.

VISIÓN

Tener como egresados alumnos reconocidos por sus competencias, sencillez y vocación social, bien aceptados por las instituciones de educación superior nacionales y extranjeras, reconocidos por ser bilingües y trilingües. Ser una institución que amplia y consolida los servicios que ofrece cada año, dentro de un contexto dinámico, y que mantiene una sólida y mutuamente benéfica relación con otras instituciones.

PERFIL DEL EGRESADO

  • Oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente, mínimo en dos idiomas, para interactuar en distintos contextos sociales y académicos. Además, tiene las bases sólidas de un tercer idioma.
  • Selecciona, analiza, evalúa, discrimina, transmite y comparte información confiable proveniente de diversas fuentes y aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes permanentes. Cuenta con el hábito de la lectura y capacidad de escucha.
  • La honradez, el respeto, la puntualidad, el orden y su limpieza los identifican en todas sus actividades. Tiene una cultura de trabajo y espíritu de superación personal.
  • Emplea la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, definir objetivos, emitir juicios y proponer soluciones. Aplica de manera objetiva metodologías y procedimientos para solucionar problemas. Cuando las ocasiones lo justifican, sabe trabajar en equipo y lograr la sinergia en el mismo.
  • Utiliza los conocimientos adquiridos a fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales, deportivos y naturales; así como para tomar decisiones, resolver problemas y actuar de manera individual o colectiva con el propósito de promover el desarrollo sustentable. Cuenta con la capacidad autodidacta.
  • Conoce los valores y derechos humanos que favorecen la vida democrática, los pone en práctica al analizar situaciones y tomar decisiones con responsabilidad y apego a las leyes. Cuenta con madurez y estabilidad que le facilita identificar su indispensable papel positivo dentro de su entorno, de manera que disfruten la vida y sean útiles al mismo tiempo.
  • Reconoce y valora distintas prácticas y procesos culturales, lo cual refuerza su patriotismo. Contribuye a la convivencia respetuosa dentro de la interculturalidad como riqueza, (en la diversidad social, étnica, religiosa, cultural y lingüística).
  • Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano, se identifica como parte de un grupo social, emprende proyectos personales retadores, se esfuerza por lograr sus propósitos y asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones. Cuenta con una buena autoestima, solidaridad y empatía. Manifiesta asertividad para expresar sus emociones. Su vocación de servicio y capacidad de liderazgo le impulsan a ser proactivo en diversas actividades encaminadas a mejorar su familia y su comunidad.
  • Aprecia y participa en diversas manifestaciones artísticas. Integra conocimientos y saberes de las culturas como medio para conocer las ideas y los sentimientos de otros, así como para manifestar los propios.
  • Se reconoce como un ser con potencialidades físicas que le permiten mejorar su capacidad motriz, favorecer un estilo de vida activo y saludable, así como interactuar en contextos lúdicos, recreativos y deportivos.
  • Se caracteriza por los siguientes aspectos que son considerados hábitos favorables: persistencia, paciencia, manejo de impulsividad, escucha con empatía, autoverificación, metaconocimiento, ingenio, originalidad, creatividad.

Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008
POLÍTICA DE CALIDAD

El Centro de Desarrollo Integral Arboledas, A.C. ofrece enseñanza de alta calidad en todos sus diferentes niveles y servicios, de acuerdo a la normatividad establecida por las autoridades educativas a las cuales se está incorporado, que satisface las expectativas de los padres de familia dentro de un contexto diverso y dinámico, comprometido con la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad y con los valores, especificaciones y reglamentos establecidos en la Institución.