Certificaciones
CERTIFICACIÓN ESCUELA VERDE
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, CECADESU, en agosto del 2012 dio a conocer los resultados del Programa de Certificación Ambiental Escolar. El plantel Cefeo fue certificado como Escuela verde nivel 3, mientras que el plantel Patria fue certificado como Escuela verde líder ambiental.
CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008

Desde junio del 2006 se realizó la auditoria de certificación del sistema de gestión de calidad del CEDI, bajo los criterios de la norma ISO 9001:2000, cuyos resultados fueron satisfactorios. El equipo de auditores elogió los procedimientos relacionados con los procesos de Enseñanza-Aprendizaje, así como de control escolar. De igual manera, se llevaron una grata impresión de todo el personal en general, identificándolo como el mayor activo de la institución, quien demostró un gran trabajo en equipo para el logro de los objetivos.

En Junio del 2010, el CEDI se recertificó bajo los criterios de la norma ISO 9001:2008, obteniendo los mismos resultados satisfactorios del 2006. Al contrario de otras instituciones y universidades que certifican únicamente sus procedimientos de control escolar, el CEDI decidió certificar todos sus procesos, incluido el más importante que es el de Enseñanza-Aprendizaje (formación).

Cabe resaltar que el Sistema de Gestión de Calidad de la institución está centrado en el aprendizaje, cuyo objetivo principal es disminuir los índices de reprobación a través del apoyo a los alumnos de menores calificaciones para lograr que todos aprendan (y, por ende, que aprueben). Con ello se han logrado los más bajos índices de reprobación en la historia de la escuela.

De acuerdo con el registro de la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, significaría que el CEDI es la primera escuela que se certificó de esta manera en Jalisco, lo que nos posicionó como pioneros y seguramente modelo a seguir por otras escuelas, redundando en el beneficio de más alumnos, maestros y padres de familia.

Lograr la certificación no significa la terminación de un proyecto, sino el inicio de un compromiso de tiempo indefinido por una mejora continua, característica fundamental de la escuela desde su fundación.

CERTIFICACIÓN ESCUELA LIBRE DE DROGAS

En junio del 2006 se realizó la auditoria de certificación del sistema de gestión de calidad del CEDI, bajo los criterios de la norma ISO 9001:2000, cuyos resultados fueron satisfactorios. El equipo de auditores elogió los procedimientos relacionados con los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como de control escolar. De igual manera, se llevaron una grata impresión de todo el personal en general, identificándolo como el mayor activo de la institución, quien demostró un gran trabajo en equipo para el logro de los objetivos.

El Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco es la dependencia del Sector Salud que se encarga de coordinar y promover acciones de prevención, tratamiento e investigación de las adicciones, propiciando la participación de instituciones de los sectores público y privado. El CECAJ a través de la Secretaría de Educación Jalisco, certificó en el año 2000 a la institución como escuela libre de drogas.

SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO

El Sistema Nacional del Bachillerato (SNB) en una pieza fundamental de la RIEMS, porque permitirá ir acreditando la medida en la cual los planteles y los subsistemas realizan los cambios previstos en la reforma. Los planteles que ingresan al SNB son los que han acreditado un elevado nivel de calidad. Para ello se someten a una evaluación exhaustiva por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), que es el organismo con independencia técnica creado para ese efecto.

Organización de la vida escolar apropiada para el proceso de aprendizaje, la seguridad y en general el desarrollo de los alumnos.